Este martes, alrededor de las 21, efectivos de la Comisaría Puerto Tirol realizaban controles motovehiculares y de identificación de personas en el marco del Operativo Lince. Para ello utilizaban motocicletas, un móvil policial y herramientas informáticas (SIGEBI – PUM).
En inmediaciones de calles Formosa y Sarmiento, zona céntrica, observaron una motocicleta en la que circulaban tres jóvenes a alta velocidad. Los mismos realizaban maniobras peligrosas, cruzaban semáforos en rojo y no llevaban casco de seguridad. Ante ello, los agentes dieron la voz de “¡Alto, Policía!”, pero los ocupantes hicieron caso omiso, iniciándose un seguimiento que finalizó en el barrio Central.
Tras ser interceptados, se constató que se trataba de tres menores de 14, 15 y 16 años. Ninguno contaba con documentación del rodado ni documentación personal. Por tal motivo, la motocicleta fue secuestrada formalmente y los adolescentes quedaron a disposición de la Guardia de Prevención.
El Juzgado de Paz y Faltas dispuso la notificación contravencional a los padres por responsabilidad, continuando los menores en libertad. Finalmente, fueron entregados a sus progenitores previa acreditación del vínculo.
