Qué encontraron en el departamento donde estaba secuestrada Lourdes de Bandana

Nacionales

La cantante Lourdes Fernández, exintegrante del grupo pop Bandana, fue hallada este jueves en un departamento de Palermo tras un allanamiento de urgencia ordenado por la Justicia. Su pareja, Leandro García Gómez, quedó detenida e imputada por privación ilegítima de la libertad, luego de mantenerla encerrada durante horas.

El operativo se realizó en Ravignani al 2100, luego de que la madre de la artista denunciara su desaparición y expresara temor por la violencia que sufría su hija. Cuando la Policía intentó ingresar al domicilio por la mañana, el hombre negó que Lourdes estuviera allí y se negó a abrir la puerta.

Al irrumpir finalmente en la vivienda, los agentes encontraron a Lourdes en una habitación, en aparente buen estado de salud. Sin embargo, el departamento estaba en condiciones alarmantes: había botellas de vodka y fernet, y pastillas sueltas de distintos tamaños y colores, que fueron secuestradas para su análisis en el laboratorio químico de la Policía Científica.

Minutos después, García Gómez fue descubierto oculto en un placard. Intentó escapar por una ventana hacia el pulmón del edificio, pero fue reducido por los efectivos. La cantante fue trasladada al Hospital Fernández, donde permaneció bajo observación y posteriormente fue dada de alta sin lesiones físicas visibles.

De acuerdo con el expediente, Lourdes y su agresor mantenían una relación desde hace cinco años marcada por reiterados episodios de violencia de género. En 2022, la artista había realizado una denuncia por lesiones leves y publicó un video mostrando su rostro golpeado, en el que advirtió:

“Si pasa, denuncien. No tengan miedo. El amor no duele”.

A pesar de las denuncias, el vínculo continuó y a comienzos de este mes la cantante volvió a denunciarlo tras una fuerte discusión. El caso, ahora a cargo del fiscal Patricio Lugones y el juez Santiago Bignone, podría agravarse si se confirma que la privación de la libertad se dio bajo efectos de sustancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.