Tragedia en Corrientes: mataron a Charrúa, uno de los primeros guacamayos nacidos en libertad

Corrientes

Un guacamayo rojo, conocido como Charrúa, murió tras ser alcanzado por el disparo de una gomera en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Pese a haber sido atendido rápidamente, la herida resultó fatal.

El hecho causó conmoción en toda la provincia, ya que Charrúa formaba parte del histórico proyecto de reintroducción de la especie impulsado por la Fundación Rewilding Argentina, que devolvió a Corrientes una especie extinguida durante más de un siglo.

El guacamayo rojo es Monumento Natural Provincial, lo que le otorga protección legal, y por ello ya se realizó la denuncia ante la Justicia. Desde Rewilding remarcaron la gravedad del hecho y llamaron a fortalecer la educación ambiental para evitar nuevos ataques.

No se puede seguir comprando gomeras a los chicos para que maten pajaritos. Charrúa murió, y con él una parte de nuestra esperanza”, lamentó el guía local Checheko Fernández.

La muerte de Charrúa marca un duro golpe para el proyecto de conservación, pero también refuerza la urgencia de concientizar sobre la convivencia y el respeto hacia la fauna silvestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.