Tras los violentos hechos registrados este martes en la mencionada localidad del interior provincial, el Ejecutivo se pronunció al respecto con un comunicado en el que responsabilizó a «manifestantes kirchneristas».
A continuación, el documento difundido por el Gobierno chaqueño.
A pesar de que el intendente local dialogó con los manifestantes, un grupo minoritario reaccionó con violencia, golpeó a efectivos y puso en riesgo el orden público. Desde el Ejecutivo se hace el llamado permanente al orden y a la paz social, porque no es el camino cortar las rutas y decimos “No a la violencia”.
En la mañana de este martes, efectivos de la Policía del Chaco fueron agredidos y lesionados por un grupo de militantes kirchneristas, durante un intento de corte de ruta en la localidad de Villa Río Bermejito.
A pesar de que el intendente local mantuvo una instancia de diálogo y atención con los manifestantes, un sector reducido optó por la violencia: arrojaron objetos contundentes e intentaron avanzar sobre el cordón policial, provocando lesiones en agentes que cumplían con su deber de resguardar la seguridad y la libre circulación.
El Gobierno del Chaco expresó su solidaridad y reconocimiento a los policías agredidos, destacando su profesionalismo, templanza y compromiso para controlar la situación.
Asimismo, *el Ejecutivo reafirmó que la provincia no permitirá el regreso de los cortes ni los hechos violentos que afecten la convivencia democrática.*
“Los chaqueños queremos vivir en paz, con respeto a la ley y a las instituciones. Nuestra Policía actúa con firmeza, pero también con prudencia, defendiendo a todos los ciudadanos”, se subrayó.
Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía remarcaron que se aplicó de manera inmediata el protocolo antipiquetes, garantizando el tránsito y evitando que el hecho escale.
“Hace casi dos años que el Chaco no sufre cortes de rutas ni calles; este orden logrado es resultado del trabajo constante de nuestros efectivos, que hoy lamentablemente fueron agredidos cumpliendo su deber”, concluyeron.