Caso Loan: analizan drenar una laguna clave en el campo de Caillava y Pérez para avanzar en la búsqueda

Corrientes

El Comando Unificado continúa con intensos rastrillajes en 9 de Julio, Corrientes. Las autoridades evalúan vaciar parcialmente una laguna ubicada frente a la vivienda del matrimonio imputado. La jueza Pozzer Penzo reforzó las restricciones en la zona para preservar pruebas.

Este sábado, en la localidad correntina de 9 de Julio, continuaron los operativos de rastrillaje en una laguna cercana al campo de María Victoria Caillava —exfuncionaria municipal— y su pareja, el exprefecto Carlos Pérez, ambos imputados en la causa por la desaparición del niño Loan Peña.

Según informó el corresponsal de Radio Sudamericana Goya, Rafael Palacios, las autoridades policiales mantienen reuniones con Vialidad Provincial para determinar si es técnicamente posible drenar parte del cuerpo de agua, considerado por los investigadores como la zona con “mayores chances de encontrar algún rastro”. Si se autoriza, el procedimiento podría realizarse este martes 25.

El amplio operativo, que comenzó el jueves a las 10:45 y se extendió durante el viernes y este sábado, se concentra en el sector colindante a la propiedad de Pérez-Caillava, a la que se accede desde la Ruta 123, a unos tres kilómetros del ingreso principal. La laguna en cuestión, ubicada sobre la mano derecha frente a la vivienda, fue delimitada como el punto de mayor interés para los peritos.

El despliegue está a cargo de un Comando Unificado que reúne a múltiples fuerzas y organismos: SIFEBU, Policía Federal, Prefectura Naval, Bomberos, Senasa, Recursos Naturales de Nación y Provincia, además de un equipo especializado en antropología forense.

En paralelo, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo decidió extremar los controles en el área. La magistrada prohibió el acceso a la presa y restringió el vuelo de drones no oficiales para resguardar la cadena de custodia y preservar la integridad de cualquier evidencia que pueda surgir de los rastrillajes.

La investigación continúa bajo estricta reserva y las autoridades esperan que los resultados de esta etapa aporten información clave para reconstruir lo ocurrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.