Causa Cuadernos: con CFK imputada y presente por videoconferencia comenzó el juicio por presuntas coimas y asociación ilícita

DESTACADOS Nacionales Policiales Politica

Durante la jornada de hoy empezó el juicio contra la expresidente y otros 86 imputados, entre ellos reconocidos exfuncionarios e importantes empresarios que están acusados de presuntos delitos de corrupción en perjuicio del Estado.

El Tribunal Oral Federal N° 3 dio inicio este jueves a un juicio sin precedentes en la historia de la Argentina contemporánea. Se trata del proceso judicial, en materia de supuesta corrupción con fondos públicos, más importante de todos los tiempos en el país.

Cabe recordar que lo que se conoce como la Causa Cuadernos, hoy con el juicio en marcha, tiene como imputados a más de 80 personas. Entre ellas destacan Cristina Fernández de Kirchner (dos veces expresidente de la Nación), el exfuncionario Julio De Vido y numerosos empresarios como Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri), entre otros.

Las acciones se desarrollaron con los imputados presentes, aunque no en el recinto judicial donde estaban los jueces. Tanto CFK como sus ‘compañeros de causa’ -en la jerga criminal- lo hicieron de manera remota, es decir vía videoconferencia.

Lo más llamativo, al menos en lo mediático, fue el pedido que hizo el juez a los imputados: el magistrado solicitó que todos los imputados muestren su rostro a cámara, pese a la reticencia de CFK, quien permanecía fuera de cuadro a un lado de su abogado pero tuvo que cumplir la orden.

Por el juicio pasarán más de 300 testigos, lo que hace pensar que habrá un largo recorrido hasta la sentencia. Además los elementos de prueba también son muchos, entre ellos los populares cuadernos con anotaciones de las presuntas maniobras ilegales que le dieron el nombre a la causa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *