Mientras el jurado define la culpabilidad o absolución de los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado de la querella particular, Juan Arregín, afirmó que permanece presente “para acompañar y contener a Mercedes”, la madre de la joven.
“Lo importante es que el jurado delibere tranquilo y vamos a respetar la decisión. Estamos convencidos de que así será, pero esperamos”, señaló. Contó además que Mercedes atraviesa horas de alta ansiedad: “Ella misma se prometió llegar a este día, obtener un resultado final y después vivir lo que le quede hasta que Dios la lleve. Dijo que se irá sabiendo que se hizo Justicia”.
Arregín aclaró que no mantiene contacto directo con Gloria Romero —madre de Cecilia— y que la comunicación del equipo se canaliza a través de Gustavo Briend: “Yo me acoplo a él con los aportes que sean necesarios”.
Sobre los tiempos del proceso judicial, explicó que analizó la duración de la causa y consideró que, aunque hubo demoras motivadas por numerosos reclamos, el avance general “ha sido rápido”, remarcando que inicialmente el juicio estaba previsto para 2024.
En las afueras, mientras el jurado continúa deliberando, se mantiene un grupo de personas manifestándose en calma, sin confrontaciones.
