El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro fijó para el 17 de marzo de 2026 el inicio del nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, tras la anulación del primer proceso por el escándalo del documental autorizado por la jueza Julieta Makintach.
Los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón estarán a cargo del debate oral, luego de aceptar el pedido de celeridad presentado por los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren. Además, rechazaron el pedido de juicio por jurados solicitado por el neurocirujano Leopoldo Luque, por considerarlo “extemporáneo”, y también desestimaron la solicitud de la psiquiatra Agustina Cosachov, quien buscaba evitar un nuevo proceso alegando el principio de non bis in idem.
Entre los acusados figuran Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Mariano Perroni, la coordinadora médica Nancy Forlini y el clínico Pedro Di Spagna, todos imputados por homicidio con dolo eventual.
El tribunal convocó además una audiencia preliminar para el 12 de noviembre, destinada al control y admisión de pruebas. Este nuevo proceso buscará retomar el camino judicial tras la nulidad del primer juicio, declarado inválido luego de confirmarse que la jueza Makintach había autorizado la filmación de un documental sin consentimiento de las partes.
El caso, que conmocionó al país y al mundo, intentará finalmente establecer las responsabilidades médicas y profesionales en la muerte del astro argentino ocurrida el 25 de noviembre de 2020, mientras permanecía bajo internación domiciliaria.
