Un grave episodio de violencia de género ocurrió este viernes por la noche en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde una mujer de 55 años fue atacada con una trincheta y sufrió cortes en el cuello, la mano y el antebrazo. Su expareja quedó detenida pocas horas después.
El hecho se registró cerca de las 20:20, en calle 13 entre 4 y 6. Cuando el móvil policial llegó al lugar, los vecinos informaron que la víctima había sido trasladada de urgencia al Hospital 4 de Junio.
En el nosocomio, personal médico identificó a la mujer de 55 años, residente del barrio Puerta del Sol. Presentaba dos cortes en la zona del cuello (lado derecho y mejilla), además de heridas en la mano izquierda y el antebrazo derecho. Fue asistida por la guardia de emergencias y permanece bajo control médico.
Según el relato de la víctima y los primeros testimonios, el agresor sería su expareja, H. E. V., domiciliado en el mismo barrio. El hombre habría utilizado una trincheta para atacarla y luego huyó.
Intervino la Fiscalía de Investigaciones N.º 4, a cargo del doctor Gustavo Valero, quien ordenó la aprehensión inmediata del sospechoso, ya detenido por el personal policial.
La causa fue caratulada como supuesta tentativa de homicidio en contexto de violencia de género.
Si querés, te armo una versión para TV, radio o redes.
