La defensa de César Sena exige una pericia psicológica por parte de una junta médica multidisciplinaria

DESTACADOS

En vísperas de la audiencia de cesura, donde la jueza técnica Dolly Fernández definirá las penas sobre los imputados del asesinato de Cecilia Strzyzowski, las defensoras de César Sena retiraron su pedido de una evaluación psicológica integral para su representado.

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, Gabriela Tomljenovic y Celeste Segovia insistieron en el pedido de pericia del estado mental del acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

Tomljenovic remarcó que la pericia deberá realizarse mediante una junta médica con profesionales del Poder Judicial, forenses, un perito de parte y el especialista que lo atiende en el lugar de detención.

La abogado también indició que no existe un seguimiento formal de la salud mental de César Sena en el Hospital Perrando, por lo que planteó que no hay una historia clínica actualizada. En ese sentido, pidió incluir antecedentes del psiquiatra Bordón, quien habría tratado al detenido.

Por su parte, Celeste Segovia propuso que la junta médica esté integrada por especialistas externos del Chaco para evitar sesgos y sugirió profesionales de la UNNE o de otras universidades.