Hoy se llevaron a cabo diversos allanamientos en la capital chaqueña, precisamente en domicilios particulares y en concesionarias de motovehículos. Los resultados fueron positivos.
La investigación se inició en base a la denuncia de una adulta mayor, quien dijo haberse enterado sobre un comercio donde personas desconocidas tomaron crédito para adquirir una moto a su nombre.
El modus operandi de esta banda criminal se desplegaba con la captación de datos de personas vulnerables. Los delincuentes se hacían pasar por empleados estatales que, supuestamente, censaban a la gente para brindar asistencia alimenticia y así obtenían los datos personales.
Con la información en su poder, los sospechosos realizaban cruzamiento con personal de financieras y concesionarias, quienes formaban parte de la organización. Una vez aprobados los créditos obtenían los rodados, y se los entregaban a distintos compraventa para la respectiva comercialización.
Finalmente fueron demorados dos hombres de 43 y 50 años en una causa por “Supuesta Estafa”, quienes permanecen alojados en el Departamento Investigaciones Complejas.
