La jueza Cristina Pozzer Penzo ordenó nuevas búsquedas en espejos de agua de 9 de Julio. Los operativos se centran en los terrenos de la pareja Pérez–Caillava, imputados por la desaparición del pequeño.
A un año y cinco meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en el paraje El Algarrobal, en 9 de Julio (Corrientes), la investigación dio un sorprendente giro judicial: la jueza Cristina Pozzer Penzo ordenó nuevos rastrillajes en lagunas y espejos de agua, tanto en zonas ya revisadas como en otras que no habían sido puntos de interés.
Según el fallo firmado por la magistrada, el objetivo es localizar el cuerpo del menor, en el marco de un informe reciente que incorporó nuevos puntos de búsqueda.
Entre ellos, se destacan cuatro lagunas ubicadas dentro y en los alrededores de la propiedad de los imputados Carlos Pérez y María Victoria Caillava, matrimonio que se encuentra procesado por la sustracción y ocultamiento del niño.
El documento judicial detalla que las lagunas están al sur y noroeste del campo del matrimonio, y que una de ellas fue inicialmente atribuida a otro propietario, pero un trabajo de geolocalización confirmó que también pertenece a los Pérez–Caillava.
Esta nueva línea investigativa reactiva la hipótesis de que Loan habría sido víctima de un accidente o ataque, y que luego su cuerpo fue descartado en alguna de esas lagunas.
Fuentes del expediente indicaron a El Destape que desde el inicio algunos especialistas sostenían la teoría de que el niño habría sido atropellado por la camioneta del ex marino Pérez, quien junto a su esposa habría intentado ocultar el cuerpo.
El operativo demandará un despliegue de 25 personas, con trabajo tanto subacuático como en superficie, para cubrir un área de 285 mil metros cuadrados, estimando 25 días de trabajo en condiciones climáticas óptimas.
La resolución judicial también pone en pausa el juicio oral que debía iniciarse contra los siete imputados: Antonio Benítez, Laudelina Peña, Carlos Pérez, María Victoria Caillava, Daniel Ramírez, Mónica Millapi y el excomisario Walter Maciel.
La Justicia intenta ahora responder la pregunta que el país sigue haciéndose desde junio de 2024: dónde está Loan.
