La situación se conoció en las últimas horas, luego de la denuncia que hizo el papá del bebé de siete meses. Mediante las pruebas que aportó a las autoridades, el hombre logró que la Justicia le otorgue la tenencia.
Un caso de maltrato infantil conmociona al Chaco antes de terminar el año. El mismo involucra a una mujer que golpeó a su bebé de siete meses y registró la violencia en video para luego enviar las filmaciones a su ex pareja y padre del niño.
El destinatario de los videos fue un ciudadano identificado con las iniciales G.J.O, quien denunció a E.D.M por las agresiones físicas hacia el hijo que tienen en común. La víctima tiene apenas siete meses.
El joven de 21 años relató que mantuvo una relación amorosa con E.D.M, domiciliada en el barrio Sagrado Corazón de la mencionada localidad durante aproximadamente dos años.
De dicho vínculo nació G.O.D., actualmente de 7 meses de vida, pero la pareja se disolvió hace dos meses. Desde la separación, dijo el denunciante, la mujer comenzó a enviarle mensajes amenazando con hacerle daño al bebé.
En las últimas horas, E.D.M materializó lo que decía vía WhatsApp: el muchacho recibió un video en el que aparecía su ex pareja golpeando al pequeño acompañado de la siguiente leyenda: «VISTE ÉL NOMÁS ESTÁ PAGANDO POR TU CULPA”.
Con esa información, la Fiscalía en Turno dispuso que se notifique a la mujer sobre su situación legal y también reportar el caso al organismo UPI.
En ese marco se procedió a la desvinculación de E.D.M con el bebé y se le otorgó la tenencia del menor al padre.
