Caso Elvis Benítez: las tareas de investigación en el ex barrio Emerenciano arrojan que el joven formaba parte de un movimiento social

DESTACADOS Policiales Sociedad

Si bien los pormenores de las acciones realizadas por la Justicia todavía no se conocen en totalidad, debido al hermetismo a raíz de la reanudación de la investigación por la desaparición del joven, todo indica que Elvis Benítez habría participado de las actividades que hacía la organización piquetera liderada por el Clan Sena.

Las pesquisas correspondientes a la desaparición de Elvis Benítez, de quien nada se sabe desde el 22 de diciembre de 2017, consiguieron datos que podrían significar un avance.

Cabe recordar que durante el proceso de juicio por jurados que enfrentó el Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, comenzaron a circular versiones que vinculaban a Benítez con César Sena y/o Gustavo Obregón (colaborador y hombre de suma confianza para Emerenciano y su hijo), lo que llevó a la Justicia a barajar algunas posibilidades o hipótesis que antes la investigación no tenía.

Por eso en lo últimos días se ejecutaron operativos en el barrio Papa Francisco, territorio ubicado en la zona sur de la capital chaqueña y al que Emerenciano le puso hasta su propio nombre con intención de dejar en claro el poder y la influencia que tenía. Allí más de una decena de ayudantes fiscales recabaron información y dialogaron con múltiples testigos.

Pablo Vianello, abogado de la familia de Elvis, adelantó que una de las cuestiones más relevantes conseguidas durante los relevamientos fue la confirmación de que Elvis formaba parte de un movimiento social.

Durante el operativo también se indagó sobre una vivienda conocida como la “casa ocho”, señalada como posible punto de encuentro del joven, aunque hasta el momento no se pudo establecer una vinculación concreta.