El Gobierno de Chaco lanza programa de consolidación de deudas para aliviar la carga financiera de los trabajadores

DESTACADOS

A partir del 9 de diciembre, empleados públicos y privados podrán unificar sus deudas en un solo préstamo con mejores condiciones.


El Gobierno de Chaco presentó un nuevo programa de consolidación de deudas, destinado a aliviar la situación financiera de los trabajadores de la provincia. A partir del martes 9 de diciembre, tanto empleados del sector público como privado podrán agrupar sus deudas en un único préstamo con tasas de interés más bajas y plazos de gracia. La iniciativa fue anunciada en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, con la participación del ministro de Hacienda, Alejandro Abraam, el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Germán Dahlgren, y el director de ECOM, Adrián Veleef.

Abraam destacó que el programa surge a partir de la orden del gobernador para ayudar a los agentes públicos y brindarles un alivio económico. Por su parte, Dahlgren informó que más de 20 mil empleados podrán acceder a este beneficio, con un monto estimado de 103 millones de pesos para consolidar las deudas, lo que representa una solución significativa para los afectados.

El programa también permitirá a los trabajadores consolidar deudas con mutuales, cooperativas o incluso judiciales en un solo préstamo, con un plazo de hasta cinco años. Claudia Ledesma, jefa de Banca Personal del NBCH, señaló que los trabajadores podrán gestionar la consolidación de deuda a través de las sucursales y anexos del banco, exclusivamente para quienes perciben sus haberes a través del NBCH.