El Ministerio de Seguridad del Chaco realizó este miércoles la entrega formal de uniformes y equipamiento a los cadetes que están próximos a egresar como agentes de Policía. El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública y forma parte de las acciones impulsadas por el Ejecutivo provincial para fortalecer el funcionamiento de la fuerza y avanzar en la modernización impulsada por la gestión del gobernador Leandro Zdero.
La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Hugo Daniel Matkovich, quien estuvo acompañado por el jefe de Policía, comisario general (R) Fernando Javier Romero; el subjefe de Policía, comisario general Manuel Victoriano Silva; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, comisario general Cristian Antonio Durand; junto a autoridades de la Escuela de Policía, del Departamento Logística y otros funcionarios.
Matkovich destacó que esta entrega “es la continuidad de más de 2 años de una política de seguridad fortalecida por el Gobierno provincial, con la mirada puesta en brindar el uniforme y las herramientas necesarias a nuestros futuros agentes, que próximamente saldrán a las calles de la provincia”.

Equipamiento para los nuevos agentes
Durante la jornada se distribuyeron 492 chombas, 492 pantalones confeccionados por la División Sastrería Policial, 492 pares de borcegos y 500 pistolas 9 mm, equipamiento que será provisto a los cadetes al momento de su egreso y asignación a las distintas unidades operativas.
El ministro remarcó que se trata de “se trata de una inversión muy importante por parte del Gobierno, pero principalmente a toda la comunidad chaqueña, que se beneficiará con el servicio que brindarán los nuevos efectivos policiales”.
La iniciativa se enmarca en las políticas de fortalecimiento institucional que impulsa la Provincia, orientadas a mejorar las condiciones de trabajo, profesionalización y equipamiento de la fuerza de seguridad.