La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó con las principales cadenas de supermercados del país el pago de un bono extraordinario de fin de año de $170.000 para todos los trabajadores del sector. La medida alcanza a empleados de firmas como COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %, entre otras, según confirmaron fuentes gremiales a la Agencia Noticias Argentinas.
El secretario general de Faecys, Armando Cavalieri, encabezó las negociaciones que permitieron sellar el beneficio en un marco de alta presión inflacionaria y a días de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Desde la Federación señalaron que la suma adicional busca “acompañar la difícil situación que atraviesan los mercantiles” y remarcaron que el acuerdo fue posible gracias a “un gran esfuerzo y negociaciones de ambas partes”.
El bono se suma a las discusiones salariales en curso y constituye un alivio para miles de trabajadores del sector supermercados, uno de los rubros con mayor actividad durante las fiestas. Faecys destacó que el compromiso de las empresas permitirá sostener, al menos en parte, el poder adquisitivo de los empleados frente al incremento del costo de vida.