Dos camionetas Toyota Hilux con pedido de secuestro activo fueron recuperadas durante un operativo realizado en la madrugada de este domingo por personal del Departamento de Seguridad Rural de General San Martín. Los vehículos habían sido robados en la provincia de Buenos Aires y se encontraban ocultos en un campo de Colonia Zapallar Norte.
El procedimiento se concretó cerca de las 2:20, luego de varios días de tareas investigativas. Las camionetas estaban en un predio rural ubicado a unos tres kilómetros del casco urbano. Se trata de una Hilux 4×4 SRV 2.8 tipo pick-up, que presentaba el llavero adulterado, y otra Hilux 4×4 DC SLX 2.8 TDI con transmisión automática.
El propietario del campo, un hombre de 58 años, aseguró desconocer la presencia de los rodados en su terreno y explicó que había estado de viaje. Además, indicó que el acceso al predio no cuenta con sistema de cierre.

Al verificar los datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se confirmó que ambos vehículos tenían pedido de secuestro vigente por causas de supuesto hurto, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de San Andrés de Giles.
En el lugar también intervino personal de la División Operaciones Drogas Interior, junto al can antinarcóticos “Nala”, que inspeccionó las camionetas para descartar la presencia de estupefacientes, con resultado negativo.
Finalmente, se coordinó el avance de las actuaciones judiciales con el comisario Cristian Ravazzano, jefe de la Policía Comunal de San Andrés de Giles.
Con este nuevo operativo, la Policía del Chaco alcanzó los 154 vehículos recuperados en lo que va de 2025, todos con pedidos de secuestro activos, en el marco de los controles y acciones contra el delito automotor.
