Joven desaparecido en Resistencia regresó a casa y explicó su ausencia por una fiesta y falta de batería

Policiales

R.J.S., de 27 años, había sido reportado por su madre en la Comisaría Tercera, activando el Protocolo de Búsqueda de Personas. El hombre apareció sano y salvo durante la madrugada tras ausentarse para continuar una fiesta de fin de año.

La preocupación de una familia en Resistencia finalizó con un alivio durante la madrugada de este martes, al confirmarse el regreso de R.J.S., de 27 años, quien había sido reportado como desaparecido por su madre. La denuncia había motivado la inmediata activación del Protocolo de Búsqueda de Personas por parte de la Policía del Chaco.

El operativo de búsqueda se había puesto en marcha en las primeras horas del lunes, dado que no se tenían noticias del joven desde el día anterior. La Policía había intervenido y realizado averiguaciones en distintos sectores de la ciudad, incluso revisando el domicilio de R.J.S. ubicado en el mismo terreno de su madre.

Finalmente, cerca de las 22:00 horas del lunes, el joven regresó a su vivienda por sus propios medios y en buen estado de salud. Ante los agentes, R.J.S. explicó que su ausencia se debió a que había continuado un festejo de despedida de año con compañeros de trabajo y no había podido comunicarse con su familia debido a que su teléfono se había quedado sin batería.

Tras verificar su situación, la fiscal de turno, María Candela Valdez, dio por finalizado el protocolo de búsqueda. La Policía dejó constancia de que la ausencia se había resuelto sin que mediara ningún hecho delictivo, y el caso fue archivado.