Más familias de Basail accedieron a su vivienda propia durante el aniversario de la localidad

DESTACADOS Sociedad

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de Basail, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó el acto de entrega de viviendas del Programa Social y Articulado Ñachec a familias de la localidad, acompañado por el intendente Hernán Paniagua y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea.

Las obras habitacionales incluyeron, además de las viviendas, la ejecución de infraestructura complementaria como la red de energía eléctrica, red de agua potable, apertura y perfilado de calles, sistema pluvial con cunetas a cielo abierto y red peatonal, mejorando de manera integral la calidad de vida de los vecinos beneficiarios.

Durante el acto, el gobernador Zdero expresó su emoción por la entrega de las casas y destacó el trabajo articulado entre el Gobierno provincial, el IPDUV, los facilitadores locales y el municipio. “Siento mucha emoción de poder entregar a las familias el techo propio, la vivienda que esperaban desde hace mucho tiempo. A través del programa Ñachec cumplimos este objetivo”, señaló. Asimismo, valoró el esfuerzo cotidiano de las familias y remarcó: “Esto significa techo propio, significa saber que aquí van a poder pasar la Nochebuena y la Navidad en paz, en unión y en familia”.

En ese sentido, el mandatario reafirmó uno de los compromisos centrales de su gestión: “Con el IPDUV nos propusimos que vivienda que comenzamos, vivienda que terminamos”. Finalmente, ratificó su acompañamiento a la comunidad: “Vamos a seguir trabajando junto a la gente, para que todos los días al Chaco le vaya un poco mejor”.

Por su parte, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, destacó que la entrega fue posible gracias a “un gran esfuerzo” y agradeció a los vecinos que cumplen con el pago de las cuotas. “Es la única forma de poder seguir dando respuesta a más familias”, afirmó. Además, reconoció el difícil contexto económico y pidió confianza a quienes aún esperan su vivienda.

El intendente Hernán Paniagua también manifestó su emoción y subrayó que la mayoría de las casas fueron destinadas a madres solteras y familias trabajadoras. “Estas políticas habitacionales alivian la situación de muchas familias que trabajaban incansablemente para pagar un alquiler. Me siento orgulloso, contento y emocionado”, expresó.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue el testimonio de Analía, una de las beneficiarias, quien agradeció la oportunidad de acceder a su hogar propio. “Es una alegría inmensa. Esta casa es para mis hijos. Trabajábamos todo el día para pagar alquiler y no era fácil. Gracias a Dios hoy tenemos nuestra casa”, manifestó.

Las viviendas entregadas cuentan con instalaciones de gas, sanitarias y eléctricas completas, cielorrasos con placas de yeso desmontables, pisos cerámicos en los interiores, cemento fratazado en exteriores y revestimientos cerámicos en cocina, dormitorios, baño y lavadero, garantizando condiciones dignas y seguras para las familias adjudicatarias.