Nuevo escándalo en la Policía del Chaco: Detienen a otro cabo en un operativo por presuntas coimas

DESTACADO DEL DIA

El cabo primero N.P.G. fue aprehendido en la planta verificadora de la Zona Norte por supuestas exacciones ilegales, una figura que investiga cobros indebidos. Es el segundo caso en una semana, sumándose a la detención del cabo M.E.G.

La fuerza policial del Chaco vuelve a ser noticia por un caso de corrupción. Durante la mañana de este miércoles, otro funcionario fue detenido en el marco de una causa por presuntas exacciones ilegales (cobro ilícito o exigencia indebida).

El procedimiento se concretó alrededor de las 6:15 de la mañana y estuvo a cargo del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía del Chaco. La detención se realizó en cumplimiento del Oficio Nº 2142/25, firmado por la Fiscalía de Investigación Penal Nº 14.

El aprehendido es el cabo primero N.P.G., legajo Pza. 7766, quien se desempeñaba como chofer del móvil PL-61. El operativo se llevó a cabo en la planta verificadora de la Zona Norte, justo mientras el personal en formación realizaba actividades académicas. Los agentes dieron cumplimiento a la medida y procedieron al traslado del funcionario para fines judiciales.

Este caso de supuestas exacciones ilegales es el segundo en menos de una semana. La semana anterior, ya había sido detenido el cabo primero M.E.G., quien enfrenta dos denuncias en su contra también por el presunto cobro de coimas. La situación enciende las alarmas en la institución sobre la necesidad de extremar los controles internos.