La fundación Payasonrisas convoca a la sociedad a una colecta solidaria para niños y niñas de merenderos, comedores y comunidades de El Impenetrable para celebrar las fiestas de fin de año. Los aportes se podrán realizar a través de redes sociales de la organización y de manera presencial el 20 de diciembre, de 18 a 21 horas, en la peatonal de Resistencia (Santa María de Oro y Juan D. Perón).
“Largamos una colecta solidaria de juguetes y pan dulces. Queremos ver la sonrisa en los chicos, en estos momentos muy difíciles que está pasando en la Argentina, más en Chaco, El Impenetrable; en merenderos y comedores”, señaló César Torres, uno de los referentes de la fundación.
“Por eso llamamos a la sociedad que nos pueda colaborar con un juguete que tienen en la casa en buen estado, una zapatillita, un pan dulce, para darle a un niño una sonrisa”, remarcó.
Torres indicó que los interesados en la campaña pueden contactarlos en Facebook “Payasonrisas Chaco Las Naciones” y el Instagram “Payasonrisas Internacional”. También brindó el WhatsApp 3624361235 para comunicarse.
Una vez recibidas las donaciones, serán distribuidas entre el 24 y 27 de diciembre. Todo lo recaudado se va a destinar a merenderos, comedores, juguetes al Hospital Pediátrico y a niños de El Impenetrable.
«La gente es muy solidaria cuando salimos a pedir»
Paola Castillo, también referente de Payasonrisas, reflejó el arduo trabajo que lleva adelanta la fundación durante todo el año para visitar merenderos y el trabajo social que se realiza para atender a las comunidades.
«En este momento solamente lo que queremos es llevarle un juguete, un pan dulce, un budinsito, lo que puedan», dijo Castillo.
«Yo sé que la gente es muy solidaria. Cuando hemos salido a pedir, la gente salió, estamos haciendo viral por todas las redes sociales, todos los grupos de WhatsApp, así que esperamos una junta bastante para poder entregar a muchos niños, hacer felices a muchos niños», sostuvo.