El hombre estaba alojado en la Comisaría Primera, acusado por tentativa de homicidio contra su expareja. La justicia investiga si se trató de un suicidio o si hubo fallas en los controles dentro de la dependencia.
El detenido por el violento ataque ocurrido en pleno centro de Sáenz Peña fue encontrado sin vida en una celda de la Comisaría Primera durante la mañana de este miércoles. Se trata del hombre que había sido aprehendido días atrás en una causa por tentativa de homicidio, luego de que una mujer resultara gravemente herida tras ser agredida con una trincheta. Según el parte policial, el hallazgo se produjo alrededor de las 7:20, cuando el llavero de turno ingresó al sector de alojamiento para entregar medicación a otro interno y éste advirtió que su compañero no respondía, con el rostro cubierto por una almohada. Ante la falta de pulso y el evidente estado de rigidez, se pidió una ambulancia y se dio aviso a las autoridades judiciales y policiales.
El fallecido había quedado alojado en esa dependencia luego de presentarse por voluntad propia en la guardia de la Comisaría Cuarta, tras el ataque contra su expareja en la vía pública. Su detención se concretó el sábado a la madrugada por orden de la Fiscalía de Investigación Nº 4. La víctima, una mujer de 55 años, fue trasladada de urgencia al Hospital 4 de Junio con cortes en el cuello, una mano y el antebrazo. Mientras el acusado seguía detenido, la Policía continuó recolectando pruebas: en la tarde del martes, agentes de la Comisaría Primera secuestraron una trincheta hallada por un vecino en una vivienda cercana al lugar de la agresión, con restos orgánicos visibles, además de un trozo de tela que también fue enviado al Ministerio Público Fiscal para su análisis.
Tras la muerte del detenido, la Fiscalía dispuso una serie de medidas para determinar qué ocurrió dentro de la celda. El caso quedó bajo la órbita del Equipo Fiscal Nº 4, que ordenó pericias forenses y la intervención de personal especializado para establecer si existieron fallas en los controles, si hubo algún hecho previo no advertido o si el hombre decidió quitarse la vida. La comisaría deberá aportar registros internos y demás elementos que permitan reconstruir los momentos previos al hallazgo. En paralelo, la causa por el ataque a la mujer continúa su curso con el estudio del arma secuestrada y otros indicios incorporados, a la espera de que las pericias confirmen si la trincheta encontrada fue la utilizada en la agresión.
