«Si no funciono me voy a mi casa»: Julio Ferro asumió en Justicia y renunció a su banca en la Legislatura

DESTACADOS

El flamante Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos reveló que la propuesta de Zdero fue sorpresiva y de último momento. Aseguró que su rol no es testimonial y prometió gestión y diálogo.

El Dr. Julio Ferro, quien fue electo diputado provincial y sorpresivamente asumió como Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, brindó detalles sobre su abrupto cambio de rol. En declaraciones a TN24, Ferro reveló que la designación fue totalmente inesperada, ya que tenía su futuro asegurado en la Legislatura hasta 2029.

«Ya tenía preparado el equipo de trabajo en la Legislatura, ya había jurado y terminado de diagramar el año que viene, ya estaba todo listo y el día miércoles recibo una llamada del Gobernador que me transmitió la necesidad de asumir la cartera ministerial«, explicó Ferro.

El Ministro enfatizó que se considera un «hombre de gobierno» y que accedió a la solicitud del Gobernador Leandro Zdero. Sin embargo, su compromiso con la gestión fue radical: «Hice la renuncia a la Legislatura y me puse a disposición del Gobernador».

Ferro dejó clara su postura sobre la función pública con una frase contundente: «Funcionario que no funciona se va. Si en dos meses el Ministerio no funciona me voy a mi casa, no a la Legislatura, por eso renuncié directamente». El funcionario aseguró que no lo moviliza un cargo, ya que «todo es circunstancial».

El Pedido de Zdero

Respecto a las instrucciones recibidas, Ferro detalló que el Gobernador le pidió que se ponga «al frente» de la cartera, le aseguró que su perfil era el adecuado y le solicitó «más presencia, que trate de tener mucho diálogo, escuchar y gestión para poder resolver los problemas de la gente».

El nuevo Ministro afirmó estar ya en reuniones con todo el equipo, incluyendo a los subsecretarios, buscando darle su propia impronta y mayor profundidad a la gestión.