Suspendieron la audiencia por el crimen del camionero Francovich y apartaron a un abogado

DESTACADO DEL DIA

El defensor particular de uno de los imputados no se presentó a dos convocatorias. El tribunal designó un defensor oficial y el juicio por jurados quedó postergado para 2026.


La audiencia de revisión previa al juicio por jurados en la causa que investiga el crimen del camionero Fernando Iván Francovich fue suspendida este miércoles luego de que el abogado defensor particular de uno de los imputados no se presentara a ninguna de las dos convocatorias judiciales previstas.

Ante la inasistencia injustificada, el tribunal resolvió apartar al letrado por abandono de la defensa y designar a un defensor oficial para continuar representando a Celestino “Tino” Cárdenas, uno de los acusados en la causa. Como consecuencia, la audiencia quedó sin efecto y se confirmó que el expediente continuará recién el próximo año.

Con esta suspensión, se dio por finalizada la actividad judicial del caso en 2025, quedando el proceso en la antesala del debate oral ante un jurado popular, que se realizará en 2026.

El hecho investigado ocurrió el 21 de marzo sobre la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 227. Francovich, de 33 años, oriundo de Villa Ocampo (Santa Fe), fue interceptado por una banda armada tras realizar una entrega. Recibió tres disparos dentro de su camión, logró conducir hasta una estación de servicio en Concepción del Bermejo y falleció minutos después.

Por el crimen permanecen detenidos y procesados Celestino “Tino” Cárdenas, Carlos Alberto “Cuchina” Banegas, Mario Andrés “Choni” Giménez y Oscar Alfredo “Poro” Cárdenas, todos acusados por su presunta participación en el violento asalto que terminó con la vida del trabajador del transporte.