Un allanamiento por robos terminó con el secuestro de plantas de marihuana en Corrientes

Corrientes DESTACADO DEL DIA Policiales

Una causa iniciada para esclarecer el accionar de dos motochorros conocidos como «Davicho» y Caballero derivó en un hallazgo inesperado durante un allanamiento realizado en Barrio Jardín, Corrientes, donde la Policía encontró una plantación de marihuana en el patio de una vivienda.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos del área de Investigaciones Criminales de la Comisaría Décimo Sexta, quienes realizaron operativos simultáneos en los barrios Itatí, Dr. Montaña y San Antonio Oeste. El objetivo era localizar elementos robados o pruebas que vincularan a los sospechosos con el arrebato sufrido días atrás por una mujer, a quien le habían sustraído una cartera con dinero.

Si bien los investigadores no lograron dar con los objetos buscados, durante la inspección de uno de los domicilios se detectó la presencia de varias plantas de cannabis sativa cultivadas en el fondo del terreno. En total, se secuestraron al menos nueve ejemplares de gran porte, que se encontraban a la vista y sin medidas de ocultamiento.

Por disposición judicial, las plantas fueron incautadas y se dio intervención a la Justicia federal, que inició una investigación paralela por infracción a la Ley de Estupefacientes. En el marco del operativo, un hombre de 38 años fue demorado y quedó a disposición de las autoridades, mientras se define su situación procesal.