La Fiscalía de España decidió archivar la denuncia presentada contra Julio Iglesias. El Ministerio Público expuso una «falta de jurisdicción de los tribunales españoles y falta de comeptencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional».
Dos extrabajadoras de la mansión del cantante denunciaron el 5 de enero a Iglesias por presunta agresión sexual en República Dominicana y Bahamas. Ambas denunciaron haber sido sometidas a vejaciones y acoso sexual, que en el caso de una de las mujeres incluía penetraciones no consentidas.
Julio Iglesias publicó en sus redes sociales una serie de mensajes que lo defendían y probaban la falsedad de sus acusaciones, luego de que la Fiscalía no le dejara acceder a su denuncia.
«Se procede al archivo de las presentes diligencias de investigación por falta de jurisdicción de los tribunales españoles y por lo tanto la falta de competencia de la fiscalía» para iniciar las pesquisas por hechos ocurridos en las Bahamas y la República Dominicana, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
