Chaco: detuvieron por falso testimonio al policía que dijo haber sido baleado en Fontana

DESTACADOS Policiales Sociedad

Este jueves se hizo público un hecho de presunto robo a mano armada que tuvo como víctima a un efectivo de la Policía del Chaco luego de su supuesta intervención. Pero con el correr de las horas el caso dio un giro tras comprobarse que todo fue una puesta en escena.

A raíz de la gravedad de lo sucedido durante la madrugada en Fontana, según lo expuesto por el cabo de la Policía del Chaco, se procedió a las tareas de investigación correspondientes para esclarecer el caso.

Mediante el interrogatorio al propio uniformado, los investigadores advirtieron contradicciones y declaraciones que no coincidían con los datos brindados anteriormente por el uniformado.

Además hubo relevamientos de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y descubrieron que la historia fue inventada por el policía en cuestión. El hombre aparentemente contó con la colaboración de dos individuos para el falso robo a mano armada, y él mismo se habría disparado con un arma de fuego.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, ahora el efectivo policial enfrenta un sumario administrativo, fue separado de su cargo con retención de haberes y quedó detenido por falso testimonio.