En las compras previstas se encuentran la de insumos descartables, equipos y medicamentos -entre ellos insulinas y comprimidos- por un monto superior a los $3.800 millones, destinados a asegurar la provisión continua del tratamiento de pacientes diabéticos.
El Gobierno provincial realiza estas adquisiciones con el objetivo de fortalecer el sistema de salud pública, garantizando el acceso oportuno a medicamentos, insumos y equipamiento esencial, y asegurando la correcta atención de los pacientes que se encuentran bajo seguimiento médico en hospitales y centros de salud.
Por otra parte, se obtendrán equipos centrales de climatización, consistentes en aires acondicionados frío/calor, que serán instalados (previa desinstalación de los equipos existentes) en los Cuerpos I, V y IX del Hospital “Dr. Julio C. Perrando”.
A su vez, el Gobierno provincial llevará adelante la compra de medicamentos anestésicos en presentación de ampollas, destinados a cubrir, por un período estimado de tres meses, las necesidades de los servicios que integran la Red Sanitaria Provincial.
Finalmente, se comprarán insumos descartables necesarios para la toma de muestras y el posterior procesamiento de determinaciones bioquímicas de carácter sérico, con el fin de abastecer al Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital “Dr. Julio C. Perrando” asegurando el normal desarrollo de estudios diagnósticos y el fortalecimiento de la capacidad operativa del laboratorio.
