Se aproxima un fin de semana sin lluvias y con intenso calor en Resistencia y alrededores. El pronóstico indica nubosidad variable y temperaturas máximas que rondarán los 38 grados, con una sensación térmica elevada, en el marco de una ola de calor que se extendería al menos hasta el próximo jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo renovó el alerta por temperaturas extremas debido al calor, que abarca gran parte del territorio chaqueño, incluyendo el centro, sur, noreste y oeste, y se extiende también a Corrientes, gran parte de Misiones, el oeste de Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, La Pampa, sectores de San Luis, Mendoza y Tucumán.
De acuerdo al pronóstico, este sábado se espera cielo parcialmente nublado, con vientos leves del este rotando al noreste. La temperatura mínima será de 23 grados, mientras que la máxima alcanzará los 35.
Para el domingo se prevé cielo parcialmente nublado, con vientos leves a moderados del noreste rotando al este. Las marcas térmicas oscilarán entre 24 grados de mínima y 36 de máxima.
En tanto, el lunes continuarán condiciones similares, con cielo parcialmente nublado y un ambiente muy caluroso. La temperatura mínima será de 27 grados y la máxima trepará hasta los 38.
Finalmente, para el martes el SMN anticipa cielo parcialmente nublado durante la mañana, con desmejoramiento hacia la tarde-noche y probabilidad de tormentas aisladas. La mínima será de 24 grados y la máxima volverá a ubicarse en torno a los 38.
