El gobierno de Javier Milei expresó este viernes su «profundo agradecimiento» a Chile por la asistencia brindada para reforzar las tareas de combate de los incendios forestales que afectan a la región patagónica.
A través de un comunicado, la Cancillería destacó que, mediante los mecanismo de coordinación establecidos entre ambos países, el gobierno chileno puso a disposición medio aéreos destinados a fortalecer los operativos que se desarrollan en las zonas afectadas por el fuego.
El Gobierno argentino valoró especialmente el espíritu de cooperación y solidaridad demostrado por Chile, así como el trabajo técnico conjunto que llevan adelante especialistas de la Agencia Federal de Emergencias, la Administración de Parques Nacionales y la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF). Según señalaron, este aporte constituye un insumo clave para la planificación y la toma de decisiones en el terreno.
Por su parte, el canciller Pablo Quirno agradeció públicamente a su par chileno, Alberto Klaveren, por la asistencia otorgada para reforzar el combate de los incendios en la Patagonia argentina y por la permanente disposición de Chile a colaborar frente a esta emergencia.
