El Gran Resistencia amaneció bajo agua y sin colectivos: cayeron 45 mm en una hora

DESTACADO DEL DIA

El temporal se desató minutos antes de las 6 de la mañana con una intensidad inusual. Por el anegamiento de las calles, las empresas de transporte urbano e interurbano suspendieron el servicio. El estado de las arterias es, en su mayoría, intransitable.

La ciudad de Resistencia y las localidades del Gran Resistencia atraviesan una mañana caótica tras el inicio de una fuerte tormenta alrededor de las 5:45 de este viernes. En apenas una hora de lluvia ininterrumpida, el registro oficial de la Jefatura de Policía marcó los 45 milímetros, volumen suficiente para colapsar los desagües y dejar gran parte de la ciudad en estado intransitable.

Como consecuencia inmediata del anegamiento de calles estratégicas por donde circulan las unidades, el servicio de colectivos urbanos e interurbanos se encuentra suspendido.

El reporte policial indica que el cielo permanece cubierto y las condiciones de transitabilidad son críticas en los barrios y en el microcentro. Se solicita a los vecinos evitar salir de sus hogares si no es por una urgencia, para evitar quedar varados o generar oleajes que afecten a las viviendas.