Luego de varios días con buen tiempo y temperaturas más agradables en la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un cambio en las condiciones climáticas para Resistencia y el resto del Chaco, con aumento de la nubosidad y probabilidad de tormentas aisladas a partir del jueves.
Para este miércoles se espera una jornada con cielo parcialmente nublado durante la mañana, que irá cubriéndose hacia la tarde y la noche. Los vientos serán leves, soplando del noreste y rotando al este, mientras que las temperaturas se ubicarán entre los 24 grados de mínima y los 31 de máxima.
El jueves marcará el inicio de un período de inestabilidad, con cielo mayormente nublado y posibilidad de tormentas aisladas. El viento continuará leve desde el sector este y las marcas térmicas se mantendrán sin grandes cambios, con una mínima de 23 grados y una máxima de 32.
Según el pronóstico, el viernes persistirá el tiempo inestable, con tormentas durante la mañana y precipitaciones aisladas hacia la tarde y la noche. La temperatura descenderá levemente, con valores que irán de los 22 a los 26 grados.
En tanto, para el sábado se prevé una jornada con condiciones variables, lluvias aisladas por la mañana y chaparrones hacia la tarde-noche. El ambiente se mantendrá templado a cálido, con una mínima estimada en 21 grados y una máxima cercana a los 27.
