La única sobreviviente del fatal accidente vial ocurrido en Chajarí, Entre Ríos, falleció luego de permanecer varios días internada en estado crítico. Se trata de Astrid Raquel Martínez, una adolescente de 17 años, quien había sufrido quemaduras en el 95% de su cuerpo como consecuencia del siniestro.
El deceso fue confirmado este miércoles por las autoridades del Hospital San Martín de Paraná, donde la joven permanecía internada desde el fin de semana. Según informaron, la adolescente murió tras 48 horas de agonía, debido a la gravedad de las lesiones.
El trágico accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 14, a metros del acceso a la ciudad de Chajarí, cuando el automóvil Volkswagen Suran en el que viajaban rozó el guardarraíl, volcó y se incendió. En el lugar murieron cuatro integrantes de su familia: su madre Carmen Techeira (44), su tío David Techeira (30) y sus hermanas Gabriela Liz Martínez (20) y Omaira Ruth Martínez (17).
De acuerdo a lo informado por medios locales, la familia viajaba desde General Roca, Río Negro, con destino a la provincia de Misiones, donde pasarían sus vacaciones.
Cuando personal policial y bomberos llegaron al lugar del siniestro, constataron que los cuerpos de las víctimas fatales se encontraban calcinados. Astrid fue la única persona rescatada con vida y trasladada de urgencia, aunque los médicos habían advertido desde un primer momento que su pronóstico era extremadamente grave.
La joven permaneció internada en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, pero pese al esfuerzo del personal de salud, finalmente no logró sobrevivir debido a la gravedad de las quemaduras.Fuente: Noticias Argentinas (NA).
