“Las tías de Franco”: un grupo de fanáticas que acompaña a Colapinto en su segunda temporada en la F1

Sociedad

Desde la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 en 2024, un grupo de mujeres argentinas decidió crear una comunidad para seguir y alentar al piloto en cada paso de su carrera. Con edades superiores a los 40 años, adoptaron el nombre de “Las tías de Franco” y hoy cuentan con más de mil integrantes en Argentina y el mundo.

La iniciativa surgió en mayo de 2025 a través de las redes sociales, con la idea de ofrecer un espacio seguro para compartir información, noticias y opiniones sobre Colapinto y la F1, lejos de fake news o críticas de género que muchas veces dificultan la participación femenina en foros deportivos.

Gigi, de 42 años y creadora del grupo, explicó que la comunidad nació “de la necesidad de tener amigas con quienes hablar de automovilismo y seguir a Franco. La respuesta fue inmediata y la pasión de todas fue creciendo”. Entre las integrantes se encuentran Analía, docente de 56 años; Debi, licenciada en Administración de 55; y Laura, bióloga molecular de 62 años, quienes coinciden en admirar el carisma, la constancia y la historia de superación del piloto argentino.

La comunidad no solo se mantiene en redes sociales: recientemente realizaron sus primeros encuentros presenciales en Buenos Aires y alrededores, y ya se replican en Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Rosario y San Juan. Durante las carreras, las integrantes siguen minuto a minuto la telemetría de Colapinto, comparten memes, fotos y mensajes de apoyo, y se mantienen conectadas vía WhatsApp para enviar “buenas vibras” al piloto antes de cada Gran Premio.

Con la temporada 2026, Franco Colapinto inicia su primera experiencia como titular en Alpine, y las “tías” depositan toda su confianza en el nuevo auto y en la posibilidad de que el argentino pueda mostrar todo su potencial. “Queremos que le vaya súper bien, que pueda lucirse y quitarle un poco de presión”, expresó Analía.

Entre los sueños de esta comunidad está conocer a Franco en persona, asistir a algún Gran Premio y hacerle llegar su afecto. Mientras tanto, seguirán alentándolo incondicionalmente desde Argentina y distintas partes del mundo, consolidando una pasión que va más allá de la pista.