El procedimiento se llevó a cabo esta tarde, cuando personal de la División Delitos Económicos y Financieros advirtió movimientos sospechosos en el estacionamiento de motos del centro comercial. Un sujeto de 19 años tenía más de 1.500 dólares truchos y terminó tras las rejas.
Un caso de presunta estafa fue esclarecido este lunes en el Shopping Sarmiento de la capital chaqueña. Allí se encontraron dos personas que, según lo dicho por una de ellas, iban a concretar la compra – venta de un celular de alta gama.
Los individuos estaban contando billetes en el sector donde se apartan motocicletas, y eso despertó sospechas en los efectivos de la Policía del Chaco.
Al descender de los móviles, los uniformados dialogaron con los involucrados y confirmaron que estaban controlando el monto de los billetes que recibiría uno de ellos por el teléfono marca Iphone. Pero algo llamó la atención: algunos dólares parecían falsos.
Al tomar conocimiento de dicho detalle los efectivos solicitaron la presencia del perito especializado y éste confirmó que, efectivamente, los billetes no eran verdaderos ni legales.
Uno de los jóvenes, de 29 años, entregó a la policía 2 mil dólares de forma voluntaria, explicando que ese dinero lo consiguió ayer tras la venta de otros teléfonos móviles. Pero el partícipe restante de la historia, un muchacho de 19 años, no pudo justificar la procedencia de una suma superior a mil dólares que tenía en su poder.
Ante lo expuesto anteriormente, el individuo de 19 años fue detenido y se tomaron sus datos para determinar si en su domicilio tiene más billetes apócrifos. Mientras que el otro sujeto confirmó al personal policial que hará la denuncia.
La totalidad de los dólares fueron secuestrados y se prosigue con las tareas de rigor correspondientes.


