Sindicatos docentes advierten que las clases corren peligro si el Gobierno chaqueño no abre diálogo por salarios

DESTACADOS Politica Sociedad

Los titulares de los distintos gremios que nuclean a docentes y profesores en la provincia advierten que habrá medidas de fuerza si no se abre la discusión paritaria.

«A nosotros nadie nos pregunta si podemos pagar el doble al INSSSEP para los fondos de alta complejidad, tampoco nos preguntan si tenemos para pagar la luz pero sí anuncian la audiencia pública y también nos van a imponer eso. Ni a los docentes ni a los ciudadanos que trabajan nos han preguntado», dijo Rosa Petrovich de ATECH.

Asimismo, en relación al proyecto de aumento salarial propuesto por la oposición, Petrovich calificó de positiva la iniciativa, pero subrayó que «lo hacen en el marco del Estatuto Docente, que tiene estado constitucional».

 

«LAS CLASES CORREN PELIGRO»

El titular de Federación SITECH, Eduardo Mijno, fue más directo que su colega en la intervención que brindó el frente gremial docente esta tarde a los medios periodísticos.

Ante la pregunta de TN24.COM.AR sobre el inicio del Ciclo Lectivo 2026, Mijno fue tajante: «las clases corren peligro, claramente. El martes seguro estaremos movilizados».

«Están dadas las condiciones para que sea un año conflictivo. Si no hay cláusula gatillo habrá medidas de fuerza», añadió el sindicalista y remarcó que no solo llaman al Gobierno a discutir aumento de sueldos, sino que también reclaman una recomposición por la cláusula gatillo adeudada. «Es un derecho conquistado mediante paros y movilizaciones realizadas durante la última gestión de Jorge Capitanich con los docentes en la calle», afirmó Mijno.