Felipe es un niño de 2 años oriundo de Chaco, viajó a Brasil junto a su familia para pasar unas vacaciones de verano y hoy se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Infantil de Florianópolis, tras ser diagnosticado con neuroblastoma.
La familia llegó el 24 de enero a Brasil, unas horas después Felipe se mostró decaído, no quería comer y se encontraba irritable, por lo que lo llevaron a una unidad de pronto atendimiento, donde le encontraron una mancha en la zona de la panza, presumiendo que es materia fecal lo derivan al hospital infantil para realizarle estudios. Le practicaron una tomografía y quedó internado en observación.
El parte médico de ayer reportó tumores en el tórax, médula espinal, en la vejiga y en la zona del hueso orbital izquierdo. Si bien es un niño, por lo que el tumor no puede crecer ni expandirse como en un adulto, su estado es crítico y Felipe no puede volver al país aún, por lo que él y su familia estarán en Brasil hasta un tiempo indeterminado. El personal de salud del hospital donde está el niño están en contacto con el Hospital Pediátrico de Resistencia, para monitorear su estado.
La familia de Felipe lleva a cabo una rifa para poder costear tanto el tratamiento como el tiempo que necesiten estar en Brasil.

