El informe fue difundido por la consultora Opina Argentina y reveló que el mandatario nacional inició el 2026 con un apoyo sustancial de la población encuestada. El segundo lugar fue para Manuel Adorni y el podio lo cierra el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El presidente Javier Milei mantiene su imagen positiva al finalizar la primera semana del año y sigue siendo el político argentino con más respaldo a nivel país. Además, según la misma encuesta, La Libertad Avanza es el partido con mayor intención de voto por encima del PJ.
El estudio realizado por Opina Argentina abarcó a 3.590 habitantes de Argentina y reporta un margen de error de ±1,7 % con un nivel de confianza del 95 %. Según la publicación, revelaron que la popularidad presidencial se sostiene por tercer año consecutivo, en un escenario atravesado por opiniones divididas respecto al contexto social y político.
La encuesta indica que Milei cuenta con 48 % de imagen positiva (compuesta de votantes que expresan una opinión “muy positiva” o “algo positiva”), frente a un 51% de opiniones negativas o muy negativas. Analizando el respaldo etario, su aprobación es mayor entre los jóvenes de 16 a 29 años con el 54 % de respaldo, mientras que en el resto de las categorías este porcentaje cae apenas diez puntos para las personas de 30 a 49 y 50 años o más.

Detrás de Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se posiciona como el segundo integrante del gobierno mejor valorado. En el espectro opositor, Axel Kicillof encabeza las preferencias dentro de su espacio, erigiéndose como el dirigente opositor con mayor aprobación con el 42% y una opinión negativa del 57%.
Cristina Kirchner aparece con un 38% de imagen positiva y 61% de imagen negativa. La sigue Sergio Massa con el 34% de valoración, mientras que en último lugar está la vicepresidente Victoria Villarruel con 33%.
