“Cero asistencia y cero comprensión humana”: el reclamo del novio de la chica que desapareció tras práctica de buceo en Puerto Madryn

DESTACADO DEL DIA Nacionales

La joven de 23 años que desapareció mientras realizaba una práctica de buceo en Puerto Madryn continúa siendo intensamente buscada, mientras su pareja cuestionó públicamente el accionar de la Prefectura Naval Argentina.

Leonardo, novio de Sofía -oriunda del partido bonaerense de Moreno- publicó un mensaje en redes sociales en el que expresó su malestar por la actuación de las autoridades tras el accidente.

“Lamentablemente tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer. La Prefectura no tuvo un rápido accionar y se centraron en lo burocrático”, escribió. También sostuvo que la fuerza “no hizo los esfuerzos necesarios en tiempo y forma” y cuestionó que no se haya aceptado de inmediato la colaboración de otros buzos de escuelas locales.

En sus publicaciones, el joven manifestó su esperanza de que la encuentren con vida: “Mi amor, te estamos buscando y esperando. Tengo la esperanza de volver a encontrarte”.

El operativo de búsqueda

El hecho ocurrió en aguas del Golfo Nuevo, a la altura de Punta Cuevas y del Parque Submarino “HU SHUN YU 809”, donde la joven se sumergió junto a otras tres personas que viajaban en una embarcación de la empresa Freediving Patagonia.

Según se informó, todo transcurría con normalidad hasta que, al momento de regresar a la superficie, advirtieron que solo tres buzos habían emergido.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y se desplegó un operativo de emergencia que incluyó medios de superficie, un nadador de rescate y posteriormente un guardacostas con personal especializado en buceo perteneciente a la estación local de Prefectura.

Las otras tres personas que participaban de la actividad fueron trasladadas al Hospital Andrés Ísola. Dos de ellas recibieron tratamiento en cámara hiperbárica para facilitar la descompresión, mientras que la tercera permaneció en observación médica.

La investigación quedó a cargo de la Justicia, que deberá determinar las circunstancias del hecho, mientras continúan los rastrillajes en la zona.