El joven de 18 años falleció el 7 de noviembre de 2021 tras ser perseguido por efectivos policiales, quienes están imputados por “abandono de persona seguido de muerte”.
El juicio oral y público por la muerte de Lautaro Rosé, quien en noviembre de 2021 falleció ahogado en el río Paraná luego de ser perseguido por efectivos, comenzó este jueves contra seis policías acusados por distintos delitos.
La primera audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Oral N°1, integrado por los jueces Ana del Carmen Figueredo, Darío Alejandro Ortiz e Ignacio Dubrez, quienes deberán determinar las presuntas responsabilidades de los oficiales Carlos Prieto, Juan Aveiro, Omar Aguirre, Sergio Iván Barberán, Vicente Pruyas y Maximiliano Romero, según informó la Agencia Noticias Argentinas a través del Poder Judicial provincial.
Los implicados, que pertenecían al Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R.), se encuentran imputados por “abandono de persona seguido de muerte”, “severidades” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, ilícitos cuyas penas oscilan entre los 5 y 15 años; de uno a cinco; y de uno a dos años de prisión, respectivamente.
El joven se encontraba reunido con sus amigos durante la noche del 7 de noviembre de 2021 cuando los uniformados fueron alertados por presuntos inconvenientes en la zona.
La persecución se inició y los jóvenes intentaron escapar en distintas direcciones. Algunos optaron por ingresar al río, pero Rosé no logró sobrevivir.
Se supo que el joven pidió auxilio; sin embargo, los efectivos que se encontraban en el lugar hicieron caso omiso a su solicitud.
Asimismo, se indicó que la detención de un amigo de Lautaro se realizó sin registro alguno y que presentaba golpes en el cuerpo al momento de su arresto.
