Desbarataron un plan para asesinar al ministro de Seguridad de Entre Ríos, a un Juez y a un Fiscal

DESTACADOS Nacionales

Según fuentes oficiales, un narco detenido le habría pagado a un sicario para que ejecute a funcionarios judiciales. La confesión de otro preso permitió evitar el crimen y la Gendarmería allanó la cárcel desde donde se planificó todo. El objetivo era terminar con las vidas del Fiscal Ignacio Candioti y del Juez Leandro Ríos, según medios locales. El ministro de Seguridad de la provincia, Néstor Roncaglia también figuraba entre los blancos.

El autor intelectual del plan sería un poderoso narco oriundo de Diamante, alojado en la Unidad Penal 9 de dicha localidad. El perfil encaja con Leonardo Airaldi, expresidente de la Sociedad Rural diamantina. Tiene 44 años y es oriundo de Mar del Plata. El acusado enfrenta dos causas por narcotráfico, una de ellas se originó en Paraná, Entre Ríos, en 2019, la otra en Santa Fe durante 2022, cuando incautaron 30kg de cocaína en la zona de Puerto Gaboto.

El dato del operativo criminal se dio a conocer tras un preso que actúa de informante hacia las autoridades. Según él, el capo narco habría contratado a un sicario uruguayo por USD 40.000 para ejecutar a Candioti y Ríos en Punta del Este al momento en el que ellos vacacionaban.