Después de un mes crítico, Bastián abrió los ojos y logró reconocer a su familia

DESTACADOS Nacionales

Bastián Jerez, el niño de 8 años que sigue internado luego de sufrir lesiones de gravedad tras un choque en los médanos de Pinamar, se despertó del coma y su mamá confirmó en redes sociales que logró reconocerlos, además de que logró hacer algunas expresiones.

“Hijo jamás dudé de tu grandeza y de tu fortaleza. Me hiciste la mamá más feliz del mundo”, escribió en Instagram Macarena Collantes y confirmó la gran noticia.

Asimismo, pidió que la gente continúe rezando para la evolución del niño, quien en la actualidad se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.

A su vez, en el detalle técnico, se indica que el pequeño “tiene avances y retrocesos en función de los días y la medicación suministrada”.

Durante casi un mes de internación, Bastián fue sometido a siete intervenciones quirúrgicas, decenas de estudios médicos y a un traslado que permitió constatar nuevas lesiones de gravedad.

La última cirugía, realizada a comienzos de febrero, estuvo orientada al reemplazo de una válvula de derivación externa por una válvula ventrículo-pleural, con el objetivo de mejorar el drenaje del líquido cefalorraquídeo y regular la presión intracraneal.