Tras una investigación judicial, lograron frustrar una masacre planificada por dos menores de edad contra distintos colegios en las provincias de Buenos Aires y Jujuy.
Según informaron fuentes policiales, la investigación inició luego de una alerta emitida por el FBI, el cual advertía sobre mensajes antisemitas, de odio y racistas difundidos por dos usuarios en las redes sociales.
Efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal hicieron tareas de campo y dieron cuenta que uno de los implicados vive en la ciudad de La Quiaca y el segundo en la localidad balnearia de Miramar, y detectaron otros dos domicilios en los partidos bonaerenses de Quilmes y San Martín.
En este marco, el Juzgado Federal de Mar del Plata N°3 ordenó los allanamientos correspondientes donde se incautaron cuchillos de caza, municiones de arma de fuego, tres notebooks, una tablet, siete teléfonos celulares, material con simbología nazi y documentación de interés para la causa.
La causa fue caratulada como “intimidación pública” y los objetos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.
