En la madrugada de este domingo, personal de la Comisaría Segunda de Fontana detuvo a un hombre de 50 años, en el marco de un procedimiento iniciado a partir de una denuncia por violencia de género radicada previamente en la Comisaría Primera de la localidad.
El hecho habría ocurrido durante la noche del sábado en un establecimiento ubicado en inmediaciones de la avenida Italia, en el barrio Balastro II. Tras tomar conocimiento de la situación, los efectivos policiales intervinieron en el lugar y procedieron a la conducción del acusado hacia la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.
La denunciante, una mujer de 48 años, recibió asistencia médica para el diagnóstico de las lesiones sufridas. En tanto, se dio intervención a la Fiscalía de Género N° 11, a cargo del Dr. Cáceres de Olivera, quien dispuso las medidas correspondientes.
Como parte del protocolo de protección y resguardo para la víctima, la Justicia ordenó la instalación de un dispositivo de alerta conocido como botón antipánico y se dio intervención inmediata a la Línea 137 para el seguimiento y acompañamiento del caso.
El hombre detenido fue notificado de las actuaciones judiciales en curso, luego de realizarse los exámenes de antecedentes personales ante la División Antecedentes Personales, quedando la causa sujeta a las próximas resoluciones judiciales.
