El empresario Alberto Samid, conocido como el “Rey de la carne”, fue internado en las últimas horas en Punta del Este, Uruguay, debido a un cuadro de infección urinaria que se complicó con un virus en sangre, según informó su esposa, Marisa Scarafía. La familia solicitó un avión sanitario para trasladarlo a Buenos Aires y que pueda ser atendido por sus médicos de confianza.
“Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien qué es, pero es muy peligroso ya que tiene bajos todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores”, explicó Scarafía en un comunicado publicado en las redes del empresario.
La esposa del empresario pidió colaboración a las autoridades bonaerenses: “Le pido encarecidamente al señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema. Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos”. Además, agradeció a los seguidores del empresario y solicitó que recen por su recuperación.
Scarafía precisó que, aunque el estado de salud de Samid es delicado, se mantiene estable. El empresario fue trasladado recientemente a un piso de área restringida del hospital, mientras los médicos aún no lograron identificar la bacteria ni las causas exactas de su cuadro infeccioso. Desde el Sanatorio Mitre, donde Samid tiene su historial clínico, ya están preparados para recibirlo apenas llegue el avión sanitario.
Samid, de 78 años, fue candidato a diputado nacional por el Frente Patriota Federal en las últimas elecciones legislativas. Entre 1987 y 1991 se desempeñó como diputado provincial por el Frente Justicialista de Renovación, liderado por Raúl Othacehé, y en 2014 ocupó durante dos años el cargo de vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires.
