Las Lobas y un sueño: clasificar al mundial de básquet adaptado

Deportes DESTACADOS

El seleccionado femenino de básquet adaptado busca clasificar al Mundial 2026 a disputarse en Ottawa, Canadá. Pero antes deben jugar el repechaje y ganarse el puesto. Los encuentros serán en Madrid del 5 al 12 de junio y hoy las Lobas buscan ayuda de la comunidad para pagar la inscripción, alojamiento y alimento. Para ello necesitan recaudar la suma de $25.000.000.

La selección de básquet sobre silla de ruedas logró grandes hazañas en torneos importantes, tales como en Copas Mundiales, Juegos Paralímpicos, Juegos Panamericanos, Copas Américas e incluso obteniendo el Oro en los Juegos Sudamericanos de 2023 tras ganarle a Brasil en Lima, Perú.

Flor González Cabañas es la representante del Nordeste Argentino en la selección desde 2014. Oriunda de Corrientes, empezó a jugar al básquet adaptado en un club de la capital correntina. Actualmente se encuentra en el plantel de Cedima, de Buenos Aires. «El año pasado salimos campeones de la liga de básquet adaptado. Acá en Argentina la liga de básquet es mixta, las mujeres jugamos con los hombres porque no somos los suficientes para formar una liga femenina. Pero la selección sí es y competimos contra otros seleccionados en el exterior», comentó Flor.

El repechaje, que deben jugar las Lobas para clasificar al Mundial, se disputará en Madrid del 5 al 12 de junio y se enfrentarán a 8 países de distintos continentes, de los que se encuentran Europa, África y Asia. Si bien la Secretaría de Deportes de la Nación cubre los pasajes, necesitan recaudar fondos para pagar la inscripción, la estadía y los alimentos durante esa semana, para antes de abril.

El alias para ayudar a las Lobas a que jueguen el repechaje y clasifiquen al Mundial en Canadá es «SOMOSLASLOBAS» y está a nombre de la capitana de la selección, Silvia Beatriz Linari.