Leandro Paredes preocupa en Boca de cara a los próximos partidos

Deportes DESTACADO DEL DIA

Luego del empate sin goles entre Boca y Platense, toda la atención de los hinchas estuvo puesta en Leandro Paredes, quien dejó la cancha a los 37′ del ST con hielo en su tobillo derecho y con una notable molestia para caminar.

Aunque Boca no publicó parte médico hasta el momento, se sabe que el mediocampista convive con una dolencia en el tobillo derecho que no le permite entrenar ni jugar con normalidad. En otro contexto, posiblemente hubiese parado. Pero en medio de la epidemia de lesiones que aún padece el plantel, quiso estar igual, a riesgo de acentuar el cuadro, situación que finalmente ocurrió este domingo. Al llegar al banco, se reclinó sobre una de las butacas y dijo: “No puedo más”.

En un contexto en el que Boca necesita buenos resultados en el Torneo Apertura, el capitán del Xeneize al parecer será baja en el próximo partido que será nada más ni nada menos que contra Racing. Un encuentro muy importante para los de Úbeda, que en este momento se encuentran en un mal momento en donde hasta el mismo técnico despierta dudas en el plantel. Cuatro días después del enfrentamiento contra la Academia, se miden ante Gimnasia de Chivilcoy por la Copa Argentina, en Salta; y el sábado siguiente, nuevamente en la Bombonera frente a Gimnasia de Mendoza. Teniendo en cuenta lo que se juega el equipo ante Racing, sería impensado imaginarlo fuera del clásico salvo que el cuadro sea más severo de lo que parece. En el caso de que Paredes diga presente el viernes, descansaría ante los de Salta.