En las provincias de Chaco y Santa Fe recorre un misterio por una presunta avioneta que cayó, un hombre demorado y otro herido que no aparece. Hasta ahora no hay una conexión confirmada, pero las sospechas de las autoridades son cada vez más grandes.
Todo inició el lunes 2 de febrero, cuando la directora de la Escuela Nº6146 «Rastreador Fournier», en la zona rural de Avellaneda en Santa Fe, denunció que encontró a un hombre desorientado, nervioso y lesionado y que al consultarle le indicó que su avioneta se había caído en Chaco y que, al no recibir asistencia, empezó a caminar con rumbo desconocido.
Ante la Policía, la mujer relató que el hombre insistía que lo lleven a la ciudad y, aunque hasta dinero ofreció, se lo negaron. Ante esta situación, decidió irse por sus propios medios y su paradero es desconocido.
Las autoridades santafesinas dieron aviso a sus colegas de Chaco frente a la presunción de una avioneta que se estrelló.
Lo curioso del caso es que ese mismo día, a la noche, personal de la Policía Caminera del Chaco demoró a un hombre de nacionalidad colombiana durante un control de rutina sobre la ruta nacional Nº11, a la altura del kilómetro 983, cercano a la localidad de Avellaneda.
Los agentes explicaron que el hombre caminaba por la banquina con aspecto de mochilero y que, luego de su traslado a la comisaría, verificaron que era un colombiano de 37 años y que había ingresado de manera irregular al país.
Se informó que la docente no reconoció al detenido como la persona que había solicitado ayuda en la escuela, por lo que se mantiene el hermetismo en torno a una posible conexión entre ambos hechos y a lo que realmente pudo haber ocurrido.
