Efectivos de la Comisaría Novena Metropolitana demoraron a dos jóvenes este lunes por la tarde, en el marco de una causa por supuesta resistencia y atentado contra la autoridad, durante un procedimiento realizado alrededor de las 17:00 en la intersección de las calles Ameghino y Bibiano Meza, en la ciudad de Resistencia.
El hecho ocurrió cuando el personal policial realizaba tareas investigativas vinculadas a hechos delictivos registrados en calle Obligado e intentó identificar a dos ciudadanos. Ambos se negaron a brindar sus datos y adoptaron una actitud hostil hacia los efectivos.
Ante esta situación, los jóvenes intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente demorados. Durante el procedimiento, los uniformados debieron hacer uso de la fuerza pública en la medida necesaria, debido a la resistencia ofrecida por los involucrados, quienes además habrían intentado agredir al personal policial.
Tomó intervención el Equipo Fiscal N° 15, a cargo de la fiscal Candela Valdez, quien dispuso que ambos demorados sean notificados en una causa por “Supuesta resistencia y atentado contra la autoridad”.
